domingo, 30 de septiembre de 2018

CUERPO, IDENTIDAD Y EXPRESIÓN

En la sesión de tutoría de octubre dedicada a la igualdad vamos a trabajar con un material de la asociación Chrysallis que se puede encontrar en www.chrysallis.org.es.



El material nos ofrece la posibilidad de trabajar para el respeto. Ya sabemos que en las aulas no solo existen dos grupos claramente definidos (niñas de "rosa" y niños de "azul") sino que hay más realidades. 
Por ello vamos a: 
Trabajar la autopercepción .
Dar opción al alumnado a poder expresar su propio sentir con libertad.
Fomentar el respeto hacia las demás personas, sean cuales sean sus características o particularidades.

Manejaremos tres conceptos: el cuerpo, la identidad y la expresión.





INFANTIL:  "¿CÓMO SOY? ¿QUIÉN SOY?" (material aquí)


 PRIMARIA: PLANETA KOLORO (material aquí)


CUENTO: CINCO DIADEMAS PARA MATILDA (aquí)


FAMILIAS, os dejo unos vídeos para reflexionar:





CÓMO SER UNA NIÑA from gendermom on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario