LAS PROFESIONES
Cuando el curso pasado hicimos el diagnóstico en materia de igualdad en nuestro centro, observamos que en el tema de las profesiones, nuestros niños y nuestras niñas siguen asignando oficios a uno u otro género de manera tradicional. Por tanto, se hace necesario retomar el tema con una visión igualitaria.
Propongo realizar las siguientes actividades en la sesión de tutoría dedicada a la educación en igualdad:
INFANTIL
Educando en Igualdad. Guía para la educación infantil. Un programa realizado por FETE-UGT en colaboración con el Instituto de la Mujer y el Ministerio de Igualdad. |
PRIMARIA
Guía para primaria. Pequeño diccionario conductivo para niños y niñas de Primaria. FETE-UGT con la colaboración del Instituto de la Mujer. |
Veremos en las PDI la siguiente presentación:
ACTIVIDADES
Elaboración de un listado con el nombre de las profesiones que aparecen en el montaje teniendo cuidado de utilizar el término no sexista.
Puesta en común: ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención? ¿Has visto alguna profesión que no sabías que podían realizar las mujeres?¿Cuál te gusta más? ¿Todas esas profesiones las podrían realizar también los hombres?
Tablón de igualdad:
De estas cuatro profesiones, ¿cuál elegirías? Dibuja tu cara y baja con tu tutor o tutora a pegarla al tablón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario